Legales

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  • Valoramos su opinión sobre nuestros productos y servicios. Estamos a su disposición para resolver cualquier inconveniente referido a su póliza o la denuncia de siniestros. Por favor, comuníquese al 0800-999-2400 o a los canales de Atención al Asegurado.
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Proteccion de Datos personales

Todas las personas tienen derechos en relación con el modo en que se maneja su información personal. Durante el curso de nuestras actividades comerciales, recopilaremos, almacenaremos y procesaremos información personal.
A continuación, explicamos cómo Zurich Santander Seguros Argentina S.A., en calidad de controlador de los datos, trata, recopila, utiliza y maneja la información personal.

  • ¿Qué información personal recopilaremos?
    Recopilaremos y procesaremos la información personal que nos sea suministrada por teléfono, por correo electrónico, o a través del llenado de formularios en nuestro sitio web. Por titular de los datos personales deberá entenderse, en forma indistinta, a una persona humana o una persona jurídica.
    Toda la información requerida en este sitio es necesaria para que podamos establecer y administrar los contratos de seguro y prestar los servicios vinculados a estos contratos.
    Este tipo de información personal que recopilamos incluye información personal básica (puede incluir, nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, sexo, estado civil, nacionalidad, país de residencia), datos financieros y de empleo; y cuando recibimos un pedido para incluir a otras personas humanas en el arreglo, la información personal de dichas personas humanas. Además podemos recopilar información sensible, como por ejemplo información médica o sanitaria para poder analizar en forma correcta y precisa la denuncia de ocurrencia de un siniestro, incluyendo los detalles de cualquier incidente que dé origen a un reclamo, así como información financiera relevante para el siniestro.
    Si nos proporcionaran información personal sobre otros titulares de datos personales a fin de proporcionar una cotización y/o un contrato de seguro y/o la prestación de servicios relacionados, se entiende que al hacerlo se han recibido previamente todos los permisos y consentimientos necesarios y, si fuera necesario, que todas las personas afectadas han sido informadas acerca del contenido de nuestra Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales.

    Zurich Santander Seguros Argentina S.A. protege la privacidad de cada persona de la siguiente forma:
    • Recopilando información en forma razonable y sólo recopilando información que necesitamos para prestar servicios de seguro.
    • Explicando por qué recabamos información personal y cómo la usaremos.
    • Garantizando que la información personal que recopilamos y conservamos es correcta.
    • Conservando la información personal sólo durante el tiempo necesario y protegiéndola.
    • Compartiendo la información personal sólo con compañías y organizaciones que la protegerán.
    • No enviando la información personal al extranjero sin garantizar su seguridad.
    • Garantizando que todos los derechos individuales puedan ser ejercidos en el marco de la legislación de Protección de Datos.

  • ¿Cómo utilizamos la información personal?
    Recabaremos y utilizaremos la información personal de la siguiente manera (i) cuando el procesamiento sea necesario respecto de la provisión de una cotización y/o de un contrato de seguro y/o de la prestación de servicios relacionados que han sido solicitados; y (ii) para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales y regulatorias.

  • ¿Con quién compartimos la información personal?
    Cuando sea necesario, compartiremos la información personal que nos es provista a efectos de proporcionar productos de seguro y de prestar los servicios solicitados con los tipos de organizaciones (“Receptores”) descriptos a continuación:
    • El Agente Institorio como intermediario involucrado.
    • Las reaseguradoras, los proveedores y prestadores de servicios.
    • Las organizaciones dedicadas a encuestas e investigaciones.
    • Los profesionales de la salud y organizaciones de asistencia médica.
    O también, con el objeto de dar cumplimiento a nuestros requerimientos legales o regulatorios, con los tipos de organizaciones descriptas a continuación:
    • Entidades regulatorias y jurídicas.
    • Autoridades gubernamentales o tributarias.
    • Organismos responsables de la aplicación de la ley, incluidos los investigadores.
    La información personal provista sólo estará disponible para las personas con una necesidad legítima de consultarla. Por ejemplo, sólo las personas involucradas en la gestión de siniestros podrán acceder a la información sensible recopilada y únicamente con dicho propósito. Se solicitará el consentimiento escrito antes de compartir los informes médicos u otros documentos de suscripción con cualquier otra aseguradora o intermediario de seguros.

  • ¿Cómo transferimos la información personal a otros países?
    En caso de resultar necesario, ya sea porque Zurich Santander Seguros Argentina S.A. pertenece a un grupo mundial, o por la naturaleza del negocio, podemos transferir información personal a otros países. Cuando transferimos información personal a países fuera de la República Argentina, nos aseguramos de que la misma esté protegida, que la transferencia sea lícita y realizada de acuerdo con la normativa aplicable. Lo haremos garantizando que exista una decisión de suficiencia relativa a las medidas de seguridad para la información personal de la Agencia de Acceso a la Información Pública, la Comisión Europea, o que la información personal esté protegida en forma adecuada mediante el uso de “cláusulas contractuales estándar” que hayan sido adoptadas o aprobadas por la República Argentina, u otras soluciones que cumplan con los requerimientos de las leyes argentinas y en su caso europeas de protección de datos. Los pedidos de copias del modelo utilizado para las “cláusulas contractuales estándar” se pueden realizar poniéndose en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos.

  • ¿Cuánto tiempo conservamos los datos personales?
    Conservaremos y procesaremos información personal durante el tiempo que sea necesario para alcanzar los objetivos para los cuales la información se recopiló originalmente. Estos períodos están sujetos a requerimientos legales, impositivos y regulatorios, o durante el tiempo necesario que nos permita gestionar nuestro negocio.

  • ¿Qué ocurre si Usted no nos proporciona información personal?
    Si la información personal no nos fuera provista, no podremos proporcionar un contrato de seguro, una cobertura de póliza, ni evaluar los reclamos futuros para los servicios que han sido solicitados, por lo tanto, será obligatoria para poder brindar los servicios mencionados y se considera que los datos proporcionados son exactos y veraces.

  • ¿Qué derechos a la protección de datos tienen los titulares de los datos?
    Todos los titulares de los datos tienen los siguientes derechos conforme a las leyes de protección de datos:
    • Derecho de acceso a sus datos personales (mediante una solicitud de acceso del titular de los datos).
    • Derecho a disponer que se actualicen, rectifiquen o modifiquen los datos personales si son inexactos o incompletos.
    • En ciertas circunstancias, el derecho a disponer la eliminación de los datos personales.
    • En ciertas circunstancias, el derecho a restringir el procesamiento de datos personales.
    • Derecho de portabilidad de datos, es decir, de obtener y reutilizar los datos personales para fines relacionados en distintos servicios.
    • Derecho a oponerse al procesamiento de datos personales, siempre y cuando el procesamiento de estos no sea necesario para el cumplimiento por parte de Zurich Santander Seguros Argentina S.A. de las obligaciones contractuales que lo vinculan al Titular de los Datos.
    • Derecho a no estar sujeto a la toma de decisiones automatizadas (incluyendo la definición de perfiles) cuando genere un efecto legal o un efecto similarmente significativo sobre una persona humana.
    • Derecho a reclamar compensación por daños y perjuicios a raíz del incumplimiento de la legislación de protección de datos.
    Si estamos procesando información personal con consentimiento, el consentimiento se puede retirar en cualquier momento (el retiro del consentimiento no afectará la legalidad del procesamiento basado en un consentimiento previo al retiro).
    El titular de los datos tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus datos personales en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto (art. 14 de la Ley 25.326).
    El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el art. 27 inc. 3 de la Ley 25.326. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información (art. 27 Anexo I Decreto 1558/2001).
    Estos derechos pueden ser ejercidos poniéndose en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos. Con el fin de proteger la privacidad, se solicitará a los titulares de los datos que presenten constancias de identificación adecuadas antes de que podamos procesar las solicitudes relacionadas con sus derechos.

  • Contacto de Protección de Datos
    Todas las preguntas acerca del uso de información personal se deben efectuar a nuestro Responsable de Protección de Datos: Vanina Soledad Margaria, presentando la solicitud respectiva en Av. Corrientes 415, 2° piso – CABA (1043), Argentina, o con el envío de la solicitud por correo electrónico a la dirección datospersonales@zurich-santander.com.ar. En la solicitud deberá indicar: (i) nombre completo y, en su caso, documento que acredite la representación legal del titular; (ii) adjuntar copia simple de su documento nacional de identidad; (iii) indicar su correo electrónico y dirección postal que designe para notificaciones; (iv) indicar algún número telefónico de contacto; y (v) incluir una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación y documentos que sustenten el cambio. Una vez cumplido con los recaudos antes detallados, y siempre que correspondiera hacer lugar al pedido, Zurich Santander Seguros Argentina S.A. le comunicará por el mismo medio si ha procedido a dar lugar a la misma o si rechaza el pedido. Zurich Santander Seguros Argentina S.A. cuenta con 10 (diez) días hábiles desde la recepción de la solicitud para enviar una respuesta en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y 5 (cinco) días hábiles si se solicitara la rectificación, actualización o supresión de información personal.
    Asimismo, las inquietudes relacionadas con el procesamiento de información personal o con la insatisfacción con nuestro manejo de una solicitud relativa a los derechos de protección de datos pueden elevarse efectuando un reclamo a la Agencia de Acceso a la Información Pública. En este sentido, LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes de protección de datos personales.



Servicio de Atención al Asegurado

La compañía de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.


En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800 666 8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o por formulario web.


El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Responsable: Samokec Natalia Gabriela. Teléfono: 4341-3339
Suplente: María Jimena Fuentes. Teléfono 4341-3422
N° de Inscripción de la Compañía ante la SSN ”0692”

Gobierno Corporativo y Sustentabilidad

Introducción y Antecedentes:
Esta sección expone los contenidos básicos de nuestro Gobierno Corporativo entendido como el conjunto de pautas técnicas, culturales y organizaciones que propendan a la correcta gestión de los riesgos asumidos por nuestra Organización con el fin último de velar por el beneficio de los asegurados, terceros interesados y la sustentabilidad de nuestra Entidad en el tiempo.

Nuestro marco de Gobierno Corporativo se propone apoyar y mejorar la capacidad de los actores principales responsables de la gestión empresarial: Órgano de Administración, la Alta Gerencia y las personas claves con funciones de control. Esto busca generar una administración adecuada, prudente, objetiva en su toma de decisiones y, sobre todo, transparente de cara a todas las partes interesadas de nuestra Organización.

  • Reglamento de Gobierno Corporativo: El presente manual tiene por objetivo recopilar las normas correspondientes a Gobierno Corporativo del Grupo Zurich y propias de Zurich Santander Seguros Argentina S.A. (en adelante denominada indistintamente “Zurich Santander” o “la Cía.”) a fin de mantener actualizados los procedimientos de la Cía. para dar cumplimiento a la Resolución N° 1119/18 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
    Las políticas de Gobierno Corporativo del Grupo Zurich como así también las propias de Zurich Santander tienen como finalidad perseguir la transparencia y la independencia de las decisiones a tomar por el Órgano de Administración y la Alta Gerencia.
    Haciendo click acá, podés ver nuestro Manual de Gobierno Corporativo.
  • Estructura del Órgano de Administración y de la Alta Gerencia:Haciendo click acá, podés ver la Estructura del Órgano de Administración y Alta Gerencia.
  • Memoria de los Estados Contables: Haciendo click acá, podés ver nuestra Memoria EECC.
  • Código de Conducta: Haciendo click acá, podés ver nuestro Código de Conducta.
  • Prevención al Fraude: Haciendo click acá, podés ver más información sobre prevención al fraude.
  • Responsabilidad Social Empresaria: La estrategia de RSE y Sustentabilidad de Zurich Santander, alineada con nuestra estrategia Corporativa CARe, busca la creación de valor económico y social sustentable considerando el largo plazo con foco en:

    1) Generar soluciones de seguros y servicios basados en un dialogo cercano con nuestros clientes.

    2) Generar conciencia Aseguradora en las audiencias con las que nos relacionamos.

    3) Generar impactos materiales en las materias e iniciativas donde nos involucremos.

    Nuestro proceso de RSE esta guiado por los siguientes pilares de trabajo: Educación y toma de conciencia, Empleo Joven y su empoderamiento, Salud y Bienestar.

    Como parte del Grupo Zurich, contamos con el apoyo y guía de la Fundación Zurich y nuestra estrategia local guarda estrecha relación con las prioridades estratégicas establecidas por el grupo en nuestro aporte a un mundo mejor. A través de Zurich Fundation buscamos oportunidades para contribuir con Inversiones Sociales en proyectos y/o comunidades que tengan impacto social material y cuya razón de ser atienda los pilares estratégicos que hemos definido.

    Somos muy entusiastas en las posibilidades que tenemos de contribuir nuestro grano de arena para transformar realidades de forma positiva y sostenible.
  • Recomendaciones de Salud aportadas por el Instituto Alberto C.Taquini de Investigaciones en Medicina Traslacional: Nuestros clientes son lo más importante, es por ello que junto a los profesionales del Instituto Taquini, les brindamos recomendaciones para el cuidado de su salud, relacionadas a las siguientes temáticas:

    1) Hipertensión Arterial

    2) Alimentación Saludable

    3) Monóxido de Carbono

Contratos de adhesión - Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor

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