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    "La Dirección Nacional de protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales."
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Servicio de Atención al Asegurado

La compañía de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.


En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800 666 8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o por formulario web.


El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Responsable: Samokec Natalia Gabriela. Teléfono: 4341-3339
Suplente: María Jimena Fuentes. Teléfono 4341-3422
N° de Inscripción de la Compañía ante la SSN ”0692”

Gobierno Corporativo y Sustentabilidad

Introducción y Antecedentes:
Esta sección expone los contenidos básicos de nuestro Gobierno Corporativo entendido como el conjunto de pautas técnicas, culturales y organizaciones que propendan a la correcta gestión de los riesgos asumidos por nuestra Organización con el fin último de velar por el beneficio de los asegurados, terceros interesados y la sustentabilidad de nuestra Entidad en el tiempo.

Nuestro marco de Gobierno Corporativo se propone apoyar y mejorar la capacidad de los actores principales responsables de la gestión empresarial: Órgano de Administración, la Alta Gerencia y las personas claves con funciones de control. Esto busca generar una administración adecuada, prudente, objetiva en su toma de decisiones y, sobre todo, transparente de cara a todas las partes interesadas de nuestra Organización.

  • Reglamento de Gobierno Corporativo: El presente manual tiene por objetivo recopilar las normas correspondientes a Gobierno Corporativo del Grupo Zurich y propias de Zurich Santander Seguros Argentina S.A. (en adelante denominada indistintamente “Zurich Santander” o “la Cía.”) a fin de mantener actualizados los procedimientos de la Cía. para dar cumplimiento a la Resolución N° 1119/18 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
    Las políticas de Gobierno Corporativo del Grupo Zurich como así también las propias de Zurich Santander tienen como finalidad perseguir la transparencia y la independencia de las decisiones a tomar por el Órgano de Administración y la Alta Gerencia.
    Haciendo click acá, podés ver nuestro Manual de Gobierno Corporativo.
  • Estructura del Órgano de Administración y de la Alta Gerencia:Haciendo click acá, podés ver la Estructura del Órgano de Administración y Alta Gerencia.
  • Memoria de los Estados Contables: Haciendo click acá, podés ver nuestra Memoria EECC Junio 2019.
  • Código de Conducta: Haciendo click acá, podés ver nuestro Código de Conducta.
  • Prevención al Fraude: Haciendo click acá, podés ver más información sobre prevención al fraude.
  • Responsabilidad Social Empresaria: La estrategia de RSE y Sustentabilidad de Zurich Santander, alineada con nuestra estrategia Corporativa CARe, busca la creación de valor económico y social sustentable considerando el largo plazo con foco en:

    1) Generar soluciones de seguros y servicios basados en un dialogo cercano con nuestros clientes.

    2) Generar conciencia Aseguradora en las audiencias con las que nos relacionamos.

    3) Generar impactos materiales en las materias e iniciativas donde nos involucremos.

    Nuestro proceso de RSE esta guiado por los siguientes pilares de trabajo: Educación y toma de conciencia, Empleo Joven y su empoderamiento, Salud y Bienestar.

    Como parte del Grupo Zurich, contamos con el apoyo y guía de la Fundación Zurich y nuestra estrategia local guarda estrecha relación con las prioridades estratégicas establecidas por el grupo en nuestro aporte a un mundo mejor. A través de Zurich Fundation buscamos oportunidades para contribuir con Inversiones Sociales en proyectos y/o comunidades que tengan impacto social material y cuya razón de ser atienda los pilares estratégicos que hemos definido.

    Somos muy entusiastas en las posibilidades que tenemos de contribuir nuestro grano de arena para transformar realidades de forma positiva y sostenible.
  • Recomendaciones de Salud aportadas por el Instituto Alberto C.Taquini de Investigaciones en Medicina Traslacional: Nuestros clientes son lo más importante, es por ello que junto a los profesionales del Instituto Taquini, les brindamos recomendaciones para el cuidado de su salud, relacionadas a las siguientes temáticas:

    1) Hipertensión Arterial

    2) Alimentación Saludable

    3) Monóxido de Carbono

Contratos de adhesión - Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor