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    "La Dirección Nacional de protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales."
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Servicio de Atención al Asegurado

La compañía de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.


En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800 666 8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o por formulario web.


El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Responsable: Samokec Natalia Gabriela Teléfono: 4341-3339
Suplente: Nichea Roxana Valeria Teléfono: 4341-3406
N° de Inscripción de la Compañía ante la SSN ”0692”

Prevención de Fraude

RECOMENDACIONES PARA LA DISUASIÓN, PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL FRAUDE (RESOLUCIÓN 38.477 SSN):
Estimado Tomador/Asegurado:
Tenga en cuenta que el fraude que se dirige contra las aseguradoras causa daños a toda la comunidad y es un delito. Por eso, recomendamos a los Tomadores y Asegurados:

  • No firmar en blanco formularios, ni aceptar dinero, o suscribir documentos o acordar apoderamientos cuyos alcances y efectos no comprenda, así como tampoco reconocer hechos que no han sucedido, ni aceptar la asistencia letrada proporcionada por terceros desconocidos.
  • No modificar el estado de las cosas dañadas por el siniestro (salvo para evitar o disminuir el agravamiento del daño), ni exagerar fraudulentamente los daños; ni emplear pruebas o proporcionar información complementaria falsa.
  • Recordar que puede ser voluntaria o involuntariamente implicado en una maniobra de fraude y que nunca debe avenirse a cooperar en la realización de la misma.
  • Nunca facilitar los datos ni el acceso de sus pólizas a terceros cuando ello no se justifique, ni permitir que se sustituyan o simulen las reales circunstancias personales, temporales, objetivas o causales, relativas al acaecimiento de un siniestro.
  • Obtener datos de testigos reales y tratar de documentar las circunstancias del siniestro (por ejemplo con fotografías, filmaciones, etc.) para evitar que aquéllas sean distorsionadas en su contra.
  • Mantenerse alerta sobre accidentes repentinos o de extraña modalidad que sufra (especialmente si están involucrados presuntos afectados en bicicleta o motocicleta).
  • No adquirir autopartes o repuestos de dudosa procedencia (Para mayor información ingrese en www.dnrpa.gov.ar).
  • Tener presente que sus coberturas pueden tener limitaciones, en orden a ítems, riesgos o conceptos no cubiertos. No es lícito que la indemnización supere el monto de daño sufrido, como tampoco perseguir el cobro respecto de un siniestro que ya fue reparado por alguna otra aseguradora.
  • Formular la denuncia del acaecimiento del siniestro y conservar el número del mismo.

Las declaraciones falsas o toda reticencia de circunstancias conocidas por el asegurado, aun hechas de buena fe, que de ser tomadas en cuenta hubiesen impedido el contrato o modificado sus condiciones, hacen nulo el contrato, resultando de mayor gravedad las consecuencias frente a actitudes dolosas o de mala fe.
Comuníquese con su Aseguradora en caso de siniestro para denunciarlo y ante cualquier duda, eventualidad y/o novedad que surja.