Elegí el producto que buscas y conocé más de cada cobertura.

Seguro de Protección Femenina

El seguro de protección femenina te brinda cobertura ante el primer diagnóstico positivo de cáncer invasivo de ovario, mama y útero.

Ante el diagnóstico de cualquiera de las enfermedades cubiertas, la compañía abonará, en vida al asegurado.

En caso de fallecimiento del asegurado se abonará a los beneficiarios designados o en su defecto herederos legales.

Siniestros

En caso de un siniestro, deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander Río. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá

El diagnóstico positivo de cáncer deberá ser denunciado desde conocido el hecho y a la mayor brevedad posible.

La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada. Para ambos casos es importante tener en cuenta el tiempo de transferencia hacia otros bancos o el tiempo del correo en el envío del cheque a la sucursal.

Requerimientos

Para contratar un seguro de Protección Femenina, es imprescindible no haber tenido diagnóstico positivo de cáncer anteriormente ni estar consultando a un médico por un posible diagnóstico de Cáncer. La edad mínima de contratación es 18 años y la máxima 64 años.

Seguro de Gastos Protegidos

Este seguro te ofrece un respaldo económico con el que podrás contar por el período estipulado en la póliza.

Para el caso de trabajadores en relación de dependencia, el seguro te cubre en caso de quedar desempleado involuntariamente (despido sin causa, acción gremial o sindical y/o despido general, suspensión en el empleo por motivos no imputables al empleado, quiebra del empleador o cierre definitivo del establecimiento).

Para el caso de trabajadores autónomos, el seguro te cubre la incapacidad total como consecuencia de accidente o enfermedad, que te impida ejercer toda actividad lucrativa. Además, posee un seguro de Vida en caso de fallecimiento.

Este tipo de seguros posee un periodo de carencia desde el momento en que se contrata y hasta el momento que se activa el mismo. Este periodo es de 30 días desde la fecha de inicio de vigencia de la póliza.

Además, para que corresponda la cobertura, este tipo de seguros posee un periodo de espera, que es el plazo mínimo que tiene que durar la situación de desempleo involuntario para que corresponda el pago.

Si, ya que el seguro de Gastos Protegidos no es privativo de poder acceder al seguro de desempleo provisto por ANSES.

Siniestros

En caso de un siniestro, deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander Río. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá

Si trabajas en relación de dependencia y sufrís un desempleo involuntario o si sos autónomo y sufrís una incapacidad que te impida ejercer tu actividad, deberás denunciar el siniestro dentro de las 72hs de ocurrido.

En caso de fallecimiento el mismo deberá ser denunciado dentro de los 3 días y a la mayor brevedad posible.

La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada. Para ambos casos es importante tener en cuenta el tiempo de transferencia hacia otros bancos o el tiempo del correo en el envío del cheque a la sucursal.

Seguro de Vivienda

Se trata de ayudas para facilitarte la vida en casa: instalación de electrodomésticos nuevos o usados (lavavajillas, secarropas, lavarropas, microondas, equipo de audio, DVD - blue ray, heladeras, freezers, vinotecas, calefón, termotanque, spark, horno o aire acondicionado) incluyendo retirada de embalaje, inspección del mismo por daños, desconexión del electrodoméstico viejo, nivelación, labores de instalación básica y puesta en marcha.

Además: orientación y asistencia telefónica para la solución de problemas de electrodomésticos (línea blanca, tv, video y audio), y ayuda en tareas de mantenimiento, incluyendo destape de cañerías fijas e instalación de grifos, instalación de cortinas, instalación de luminarias y/o lámparas apliques y/o accesorios en baños, reparación de filtraciones y humedad (detección, diagnóstico, reparación y prueba de secado), y trabajos generales de carpintería.

En caso de necesitar alguna de estas asistencias para el cuidado de tu hogar, deberás comunicarte al teléfono 0800-444-0313. Cubre todos los servicios de asistencia que requiera la vivienda asegurada en cualquier momento. Tené en cuenta que estos Servicios de Asistencia pueden tener límite en la cantidad y monto de eventos cubiertos, así como exclusiones (situaciones que no están cubiertas).

Se considera urgencia domiciliaria a la necesidad de reparar la avería con carácter inmediato y subordinado a los criterios detallados para cada rubro. Las urgencias que están contempladas en este servicio son: plomería, cerrajería, electricidad, gas y rotura de vidrios/ventanales verticales.

Tené en cuenta que los Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener límite en la cantidad y monto de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos).

En caso de necesitar asistencia de urgencia domiciliaria, deberás comunicarte al teléfono 0800-444-0313.

Siniestros

En caso de siniestro deberás comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para registrar la denuncia y recibir el asesoramiento que necesites.

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá

En caso de haber sufrido un siniestro en la vivienda deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

La compañía puede abonar la liquidación mediante dinero o puede optar por el reemplazo del bien afectado o su reparación, siempre que sea equivalente y tenga iguales características y condiciones a su estado inmediato anterior al siniestro. Una vez recibida la conformidad del cliente del monto a indemnizar, en caso que se realice por reemplazo el cliente recibirá una orden de compra para que la misma sea canjeada en los comercios habilitados. En caso de liquidarse en efectivo, en el término de 3 días hábiles (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.

Requerimientos

Dependiendo de la zona en donde se encuentre, la vivienda deberá cumplir con las medidas de seguridad que se detallan en las Condiciones Generales. Para conocer las mismas, hace click acá y accedé a esta información.

El seguro de vivienda no posee inspección previa. Si fuera necesario inspeccionarlo por algún motivo, te lo haremos saber al momento de la contratación.

Seguro de Robo en Cajero

Están cubiertas las extracciones ocurridas en la Red de Cajeros incorporados a los sistemas denominados Banelco o Link de todo el mundo.

Están cubiertas las extracciones ocurridas en la Red de Cajeros incorporados a los sistemas denominados Banelco. La tarjeta cubierta es la tarjeta asegurada, que figura en el frente de póliza.

Te cubre el monto de la extracción hasta el tope de la suma asegurada contratada.

Siniestros

En caso de sufrir un siniestro podrás denunciarlo de una manera muy sencilla y rápida a través de Online Banking. Para hacerlo, deberás ingresar con tu usuario y contraseña a Online Banking, elegir la opción Seguros, seleccionar el producto sobre el cual necesitas hacer la denunciar y hacer click en el botón Denuncia de Siniestros. Completarlo te llevará tan sólo 3 pasos y, una vez ingresada correctamente, te llegará un mail de confirmación para que puedas hacer seguimiento de tu siniestro.

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá

En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Cobro

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada. Para ambos casos es importante tener en cuenta el tiempo de transferencia hacia otros bancos o el tiempo del correo en el envío del cheque a la sucursal.

Seguro de Accidentes Personales

El Seguro de Accidentes Personales es un contrato que funciona como instrumento de protección en caso de muerte accidental o invalidez total y permanente a causa de un accidente.

Se entiende por “accidente” a toda lesión corporal que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta, sufrida por el Asegurado independientemente de su voluntad, por la acción repentina y violenta de o con un agente externo.

Se consideran también accidentes: la asfixia o intoxicación por vapores o gases, la asfixia por inmersión u obstrucción en el aparato respiratorio que no provenga de enfermedad; la intoxicación o envenenamiento por ingestión de sustancias tóxicas o alimentos en mal estado consumidos en lugares públicos o adquiridos en tal estado; infecciones microbianas o intoxicaciones cuando sean de origen traumático; rabia; luxaciones articulares y distensiones, dilaceraciones y rupturas musculares, tendinosas y viscerales causadas por esfuerzo repentino y evidentes al diagnóstico (excepto lumbalgias, várices y hernias, las que no están cubiertas por la póliza).

La invalidez total y permanente se produce cuando, a causa de un accidente, la persona asegurada sufre la pérdida completa de su habilidad tanto motriz como mental.

No, se entiende por accidente toda lesión corporal que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta, sufrida por el asegurado independientemente de su voluntad, por la acción repentina y violenta de o con un agente externo.

Siniestros

En caso de un siniestro deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander Río. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá

El fallecimiento o la invalidez deberán ser denunciados desde conocido el hecho a la mayor brevedad posible.

La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada. Para ambos casos es importante tener en cuenta el tiempo de transferencia hacia otros bancos o el tiempo del correo en el envío del cheque a la sucursal.

Beneficiarios

En caso de no existir beneficiarios designados, la indemnización se abonará a los herederos legales que surgieran de la Declaratoria de Herederos (parte del trámite sucesorio), la cual deberá ser extendida por el juez que entiende en la sucesión.

  • Si tiene un (1) beneficiario designado y fallece con anterioridad al asegurado, el beneficio es de los herederos legales del asegurado.

  • Si tiene un (1) beneficiario designado y fallece con posterioridad al asegurado el beneficio es de los herederos legales del beneficiario.

  • Si tiene más de un (1) beneficiario designado y fallece uno de ellos con anterioridad al asegurado el beneficio se distribuye en partes iguales entre los beneficiarios restantes.

  • Si tiene más de un (1) beneficiario designado y fallece uno de ellos con posterioridad al asegurado la parte proporcional del beneficio que le hubiera correspondido al beneficiario fallecido se distribuye en partes iguales entre los herederos legales de dicho beneficiario fallecido.

En caso de ser un beneficiario menor de edad la indemnización será depositada en el juicio sucesorio del asegurado según surja del oficio extendido por el Juzgado que interviene en el trámite sucesorio.

No existe un vínculo o relación obligatoria para ser designado beneficiario. Cualquier persona puede ser elegida como beneficiario de este seguro.

Requerimientos

No. Existen condiciones de suscripción referidas, principalmente, a la edad de ingreso al seguro.

Para conocer las cláusulas que indican quienes no pueden contratar un seguro de estas características, por favor chequear las condiciones generales del mismo en el siguiente link.

Seguro de Compra Protegida

El seguro de Compra Protegida es un seguro que te brinda protección ante daños materiales o robo de los bienes muebles que adquieras y sean abonados con las tarjetas de crédito y/o débito del Banco Santander Río, bajo la forma prevista en las Condiciones Particulares y dependiendo de la cobertura contratada.

Cubre las compras realizadas con tus tarjetas de crédito o débito Santander Río de bienes muebles. Para más información sobre las compras excluidas de este seguro chequea el siguiente documento.

Sí. Las compras realizadas con las tarjetas de crédito adicionales están protegidas.

Siniestros

En caso de sufrir un siniestro podrás denunciarlo de una manera muy sencilla y rápida a través de Online Banking. Para hacerlo, deberás ingresar con tu usuario y contraseña a Online Banking, elegir la opción Seguros, seleccionar el producto sobre el cual necesitas hacer la denunciar y hacer click en el botón Denuncia de Siniestros. Completarlo te llevará tan sólo 3 pasos y, una vez ingresada correctamente, te llegará un mail de confirmación para que puedas hacer seguimiento de tu siniestro.

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá

En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Cobro

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada. Para ambos casos es importante tener en cuenta el tiempo de transferencia hacia otros bancos o el tiempo del correo en el envío del cheque a la sucursal.

Seguro de Protección Masculina

El seguro de Protección Masculina te brinda cobertura ante el primer diagnóstico positivo de cáncer.

Ante el diagnóstico de cualquiera de las enfermedades cubiertas, la compañía abonará, en vida al asegurado.

En caso de fallecimiento del asegurado se abonará a los beneficiarios designados o en su defecto herederos legales.

Siniestros

En caso de un siniestro, deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander Río. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá

El diagnóstico positivo de cáncer deberá ser denunciado desde conocido el hecho y a la mayor brevedad posible.

La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada. Para ambos casos es importante tener en cuenta el tiempo de transferencia hacia otros bancos o el tiempo del correo en el envío del cheque a la sucursal.

Requerimientos

Para contratar un seguro de Protección Masculina, es imprescindible no haber tenido diagnóstico positivo de cáncer anteriormente ni estar consultando a un médico por un posible diagnóstico de Cáncer. La edad mínima de contratación es 18 años y la máxima 64 años.

Seguro de Protección Cartera

Sí, los elementos que tienen cobertura son: carteras, bolsos, mochilas, portafolios o maletines.

Los bienes cubiertos ante el robo de cartera son: celular, dinero, cosméticos, anteojos y/o billetera hasta el límite de la suma asegurada. Además, en caso de hurto de llaves o documentos, tenes reintegro por gastos de reobtención de los mismos hasta el límite de la suma asegurada.

Tenés cobertura por el robo de la cartera y su contenido, como así también reintegro para la reobtención de documentación o llaves. Están cubiertos los robos que ocurran dentro de la República Argentina.

Siniestros

En caso de sufrir un siniestro podrás denunciarlo de una manera muy sencilla y rápida a través de Online Banking. Para hacerlo, deberás ingresar con tu usuario y contraseña a Online Banking, elegir la opción Seguros, seleccionar el producto sobre el cual necesitas hacer la denunciar y hacer click en el botón Denuncia de Siniestros. Completarlo te llevará tan sólo 3 pasos y, una vez ingresada correctamente, te llegará un mail de confirmación para que puedas hacer seguimiento de tu siniestro.

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá

En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Cobro

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada. Para ambos casos es importante tener en cuenta el tiempo de transferencia hacia otros bancos o el tiempo del correo en el envío del cheque a la sucursal.

Seguro de Proteccion Móvil

El seguro de protección móvil te brinda protección ante el robo de tu equipo, pero no contempla daños que pueda tener el celular.

Siniestros

En caso de sufrir un siniestro podrás denunciarlo de una manera muy sencilla y rápida a través de Online Banking. Para hacerlo, deberás ingresar con tu usuario y contraseña a Online Banking, elegir la opción Seguros, seleccionar el producto sobre el cual necesitas hacer la denunciar y hacer click en el botón Denuncia de Siniestros. Completarlo te llevará tan sólo 3 pasos y, una vez ingresada correctamente, te llegará un mail de confirmación para que puedas hacer seguimiento de tu siniestro.

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá

En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Cobro

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada. Para ambos casos es importante tener en cuenta el tiempo de transferencia hacia otros bancos o el tiempo del correo en el envío del cheque a la sucursal.

Seguro de Protección de Pagos

Este seguro te ofrece un respaldo económico con el que podrás contar para cubrir tus deudas, como por ejemplo el saldo de tus tarjetas de crédito del banco Santander Río.

Para el caso de trabajadores en relación de dependencia, el seguro te cubre en caso de quedar desempleado involuntariamente (despido sin causa, acción gremial o sindical y/o despido general, suspensión en el empleo por motivos no imputables al empleado, quiebra del empleador o cierre definitivo del establecimiento). Además, posee un seguro de Vida en caso de fallecimiento.

Para el caso de trabajadores autónomos, el seguro te cubre ante incapacidad total por enfermedad o accidente que te impida ejercer tu actividad lucrativa. Además, posee un seguro de Vida en caso de fallecimiento.

El monto de indemnización puede ser utilizado para lo que necesites, ya que se le entregará directamente al asegurado. Por ejemplo, podrá ser utilizado para cubrir los saldos de tus tarjetas de crédito Santander Río hasta el tope de la suma asegurada mensual, pero también podrías utilizarlo para cubrir alguna otra deuda que tengas.

Siniestros

En caso de un siniestro, deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander Río. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá

Si trabajas en relación de dependencia y sufrís un desempleo involuntario o si sos autónomo y sufrís una incapacidad que te impida ejercer tu actividad, deberás denunciar el siniestro dentro de las 72hs de ocurrido.

En caso de fallecimiento el mismo deberá ser denunciado dentro de los 3 días y a la mayor brevedad posible.

La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

El monto del beneficio será calculado en base al saldo de deuda de la tarjeta de crédito Santander Río vinculada a la cobertura. Saldo de deuda: Saldo financiado más cuotas pendientes de pago más los consumos del mes.

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada. Para ambos casos es importante tener en cuenta el tiempo de transferencia hacia otros bancos o el tiempo del correo en el envío del cheque a la sucursal.

Seguro de vida

El Seguro de Vida es un contrato que funciona como instrumento de protección facilitando el mantenimiento o previsión de sus ingresos en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente.

Este producto brinda seguridad y tranquilidad económica a las personas que quieras proteger, ayudándolas a superar, de la mejor manera posible, una situación no deseada.

Siniestros

En caso de un siniestro deberás dirigirte a una sucursal del Banco Santander Río. Si tenés alguna consulta, podés comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el interior al 0800-999-2400 para recibir el asesoramiento que necesites.

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.

El fallecimiento o la invalidez deberán ser denunciados desde conocido el hecho a la mayor brevedad posible.

La compañía te informará la resolución del caso mediante Carta Documento dirigida al domicilio consignado en póliza o al declarado en el formulario de denuncia de siniestro.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Perito Médico / Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada. Para ambos casos es importante tener en cuenta el tiempo de transferencia hacia otros bancos o el tiempo del correo en el envío del cheque a la sucursal.

Beneficiarios

En caso de no existir beneficiarios designados, la indemnización se abonará a los herederos legales que surgieran de la Declaratoria de Herederos (parte del trámite sucesorio), la cual deberá ser extendida por el juez que entiende en la sucesión.

  • Si tiene un (1) beneficiario designado y fallece con anterioridad al asegurado, el beneficio es de los herederos legales del asegurado.

  • Si tiene un (1) beneficiario designado y fallece con posterioridad al asegurado el beneficio es de los herederos legales del beneficiario.

  • Si tiene más de un (1) beneficiario designado y fallece uno de ellos con anterioridad al asegurado el beneficio se distribuye en partes iguales entre los beneficiarios restantes.

  • Si tiene más de un (1) beneficiario designado y fallece uno de ellos con posterioridad al asegurado la parte proporcional del beneficio que le hubiera correspondido al beneficiario fallecido se distribuye en partes iguales entre los herederos legales de dicho beneficiario fallecido.

En caso de ser un beneficiario menor de edad la indemnización será depositada en el juicio sucesorio del asegurado según surja del oficio extendido por el Juzgado que interviene en el trámite sucesorio.

No existe un vínculo o relación obligatoria para ser designado beneficiario. Cualquier persona puede ser elegida como beneficiario de este seguro.

Seguro de Integral de Comercio

Si, en caso de tener contratada la cobertura de Responsabilidad Civil, estás cubierto frente a reclamos por daños a terceros ocasionados como consecuencia del ejercicio de la actividad de tu comercio dentro de la República Argentina, desarrolladas dentro y/o fuera del/los locales especificado/s por hechos acaecidos dentro de la vigencia de la póliza.

Siniestros

En caso de siniestro deberás comunicarte por teléfono al 4345-2400 (CABA) o desde el Interior al 0800-999-2400 e identificarte con tu CUIT para registrar la denuncia y recibir el asesoramiento que necesites.

En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.

En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.

La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo.

Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.

Asimismo, a los fines de evaluar las características del evento denunciado Zurich Santander Seguros Argentina podrá designar un Estudio de Liquidador a tal efecto.

Cobro

Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada. Para ambos casos es importante tener en cuenta el tiempo de transferencia hacia otros bancos o el tiempo del correo en el envío del cheque a la sucursal.

Requerimientos

Dependiendo de la zona en donde se encuentre, el comercio deberá cumplir con las medidas de seguridad que se detallan en las Condiciones Generales. Para conocer las mismas, hace click acá y accede a esta información.

Este seguro no posee inspección previa. Si fuera necesario inspeccionarlo por algún motivo, te lo haremos saber al momento de la contratación.

Legales

La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.

Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).